Un sismo en Chile se sintió en Mendoza, Córdoba y San Juan

Sociedad

Este lunes por la tarde se registró un sismo de 6,9 grados en la escala Richter. El movimiento telúrico se produjo a las 18:40, con su epicentro a 25 kilómetros al oeste de Valparaíso.

Chile se vio sacudida cerca de las 18.30 por un sismo de 6,9 en la escala Richter que tuvo epicentro en el océano Pacífico. El movimiento afectó desde las regiones de Coquimbo hasta la de Biobío y llegó a sentirse en Mendoza, San Juan y Córdoba.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) informó que no se registraron daños materiales ni heridos. La zona de Valaparaíso ya registro más de cien temblores en las últimas 24 horas.

Sismo Chile

El sismo afectó a unas 34 ciudades de la zona central de Chile, comprendidas en unos 800 kilómetros de territorio.

Embed

Por otro lado, la ONEMI había decretado la evacuación de la costa de Valparaíso y O'Higgins, pero se canceló cuando el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) canceló el alerta de tsunami.

En tanto, el servicio estadounidense (USGS, por sus siglas en inglés), informó que el sismo en la zona central de Chile alcanzó 7.1 de magnitud Richter.

Dejá tu comentario