Cayó parte de la banda del asalto en Paraguay: 3 muertos y 4 detenidos

25 de abril de 2017

Los delincuentes, que participaron del millonario robo a la empresa de seguridad Prosegur de Ciudad del Este, se enfrentaron a tiros con la Policía de Brasil en las ciudades brasileñas de Itaipulandia y Foz de Iguazú.

Al menos tres delincuentes que realizaron el golpe comando a la empresa de seguridad Prosegur de Ciudad del Este, en Paraguay, murieron y otros cuatro fueron detenidos cuando se enfrentaron a tiros con la policía en las ciudades brasileñas de Itaipulandia y Foz de Iguazú.

Embed
Tras el millonario robo, los ladrones –al menos unos 50 hombres- escaparon en lanchas hacía Brasil. Sin embargo, un grupo de ellos fue interceptado por la policía brasileña y se produjo un tiroteo.

Como consecuencia del enfrentamiento, tres delincuentes murieron, dos resultaron heridos y cuatro fueron detenidos, informó el ministerio del Interior de Paraguay.

Embed
Este lunes, el jefe de la división Homicidios de la policía de Ciudad del Este, comisario Richard Vera, había vinculado el asalto comando con la detención días atrás de "uno de los delincuentes más buscados en Brasil, apodado 'Robertinho', que era el número dos en la estructura del PCC", una organización narcocriminal que tiene ramificaciones en todo ese país.

Embed
El PCC ("Primer Comando de la Capital") fue fundado el 31 de agosto de 1993 por ocho presos en la prisión llamada del "Piranhão", en ese entonces la más segura del Estado de San Pablo, como forma de defender los derechos de los reclusos. En la actualidad, controla las rutas de tráfico de drogas entre Brasil, Bolivia y Paraguay.


Temas