Intentó asesinar a golpes a su bebé porque "lloraba mucho"

25 de abril de 2017

Un joven quedó detenido acusado de intento de homicidio tras golpear brutalmente a su hijo de 2 meses porque "lloraba mucho". El bebe tiene fractura de cráneo y su estado es grave.

Un joven de 23 años fue detenido en la localidad bonaerense de Guernica acusado de querer asesinar a golpes a su pequeño hijo de dos meses porque "lloraba mucho".

Embed
El hecho se conoció el pasado 22 de abril a raíz de un pedido de colaboración a la Justicia proveniente de la Comisaría de la Mujer y Familia de la localidad de Guernica, donde se produjo el incidente.

En ese informe, se dio conocimiento del ingreso de un menor de edad al hospital zonal y su posterior traslado a La Plata debido a la complejidad del cuadro.

La médica de guardia confirmó que el pequeño presenta fractura de cráneo, como así también varios moretones a la altura del hueso parietal y el ojo izquierdos.

Fue entonces que la policía detuvo a su padre, acusado del delito de "tentativa de homicidio doblemente agravado por resultar ser la víctima descendiente directa y ser menor de edad".

La madre del bebe dijo desconocer las lesiones que presentaba su hijo y dijo que ese día permaneció ausente de su vivienda para hacer trámites, dejando a su hijo al cuidado del acusado.

En su declaración testimonial, la madre del menor confesó que era golpeada permanentemente por su pareja y que en varias ocasiones había maltratado a su hijo. Además, recordó un episodio en el que el niño lloraba y su padre le tapaba la boca, tornándose violento con él.

Temas