Toma en el Pellegrini por la reincorporación de un preceptor

26 de abril de 2017

Así lo definió el Centro de Estudiantes luego de que el rector de la institución informara sobre una medida cautelar que instaba a la escuela a reinstalar al docente a su puesto ya que era un delegado gremial y no podían expulsarlo.

Este martes los alumnos del colegio Carlos Pellegrini decidieron en asamblea, realizar una toma de la escuela "por tiempo indefinido", luego de que las autoridades de la institución decidieran reincorporar a un preceptor que había sido denunciado por agredir físicamente a una alumna en 2007.
Embed
A través de un comunicado, el rector, Leandro Rodríguez informó que ante la existencia de una medida cautelar que "ordena a la Escuela y a la UBA reinstalar al mencionado lugar de trabajo con su habitual función" la medida que tomaron los alumnos "va en contra" de la Justicia.
En su comunicado, informó que ante la delicada situación y tras el pedido del propio docente que tiene problemas de salud, el docente realizará tareas pasivas a sus cargos en otras áreas de la UBA.
Es por eso que llamó a los estudiantes "a reflexionar sobre las medidas de acción directa". Así mismo informó que "las autoridades no pernoctaremos en la escuela dado que no es posible garantizar la seguridad de los alumnos".
Embed
"La toma de la Escuela implica una situación que impide a las autoridades ejercer el control del ingreso y egreso del edificio, garantizar las condiciones laborales mínimas del personal así como velar por el bienestar de los estudiantes", finalizó.

Temas