El fundador de Los Piojos revela por qué se separó la banda

Espectáculos

El ex guitarrista de la banda dejó en claro cuales fueron los motivos. La bronca con Ciro y el pase de facturas.

Tras dos años sin tocar juntos, el creador de Los Piojos, Daniel "Piti" Fernández, confesó por qué la banda decidió separarse: "Éramos una empresa y cada uno tenía una parte. Entonces; yo propuse algo que todos votaron en contra. Y bueno, ante una votación unánime en contra, chau".

Claro, la votación estaba relacionada con lo económico. La idea era que “volvamos a ganar todos lo mismo. Porque en un momento Ciro propuso ganar más plata y yo le dije: ‘No, Negro. En la banda que fundé yo, no voy a ganar menos que nadie'. Y me bajé por eso. Creo que es la primera vez que lo digo. Lo venía manteniendo en secreto".

El ex guitarrista de la banda aseguró al programa “El aguante”, de FM Rock & Pop que "a los 35 años me di cuenta que no estaba para estar chocando o discutiendo, me bajé por eso, porque estaba saturado".

En ese sentido, recordó que a la banda la fundó cuando tenía 17 años. “Le puse Los Piojos por un tema de Fabiana Cantilo: Los Piojos del Submundo. A pesar de eso, hubo un integrante de la banda que quiso cambiar el nombre… pero vamos a dejarlo acá...", afirmó.

Luego, volvió sobre el tema y aclaró a quién se refería: “Por ahí le quería poner Los Perchas, qué se yo", en clara alusión a Andrés Ciro y Los Persas, el nombre de la nueva banda del ex cantante piojoso.

Dejá tu comentario