Casi muere por anorexia y ahora es campeona mundial de fisicoculturismo

Sociedad

Se trata de una británica de 24 años que hace dos años cambió su vida de forma radical. Llegó a pesar tan sólo 25 kilos y sus órganos habían dejado de funcionar. Con una vida sana y equilibrada pudo ganarle a la enfermedad. Su historia de vida.

Nicola King es una de las miles de chicas que sufrió trastornos alimenticios. Su situación fue extrema y tuvo que lidiar con el trastorno durante seis años. Llegó a pesar 25 kilos y al quedar internada estuvo al borde de la muerte.
La mujer de Reino Unido tenía pocas posibilidades de sobrevivir. Las imágenes muestran una mujer tan pero tan flaca que impresiona. Los médicos le habían dicho a los padres de la joven que le quedaba poco tiempo de vida, ya que debido a la gravedad de su trastorno, algunos de sus órganos habían dejado de funcionar.
Nicola-King_1.jpg
Nicola estuvo meses sin comer y hacía semanas que no consumía agua. Sus días estaban contados.
"Me hospitalizaron porque llevaba meses sin comer y alrededor de tres semanas y media sin beber agua. Mi cuerpo se estaba cerrando poco a poco. En dos ocasiones, los médicos aseguraron que me quedaba muy poco de vida, sin embargo ellos nunca perdieron la fe en mí", contó en una entrevista.
Embed
En 2012 la joven fue internada donde estuvo seis meses luchando por su vida. Durante el 2015 en proceso de recuperación, cuando comenzó a ir al gimnasio y ganar masa muscular, conoció el fisicoculturismo. En apenas 18 meses pudo revivir su cuerpo, tonificarlo y comenzar a competir. Su vida cambió de manera radical.
Nicola-King_2.jpg
"Siempre creí que nunca volvería a concentrarme en el pasado, pero al estar despierta toda la noche me di cuenta de que ocasionalmente tengo que mirar hacia atrás para recordar lo lejos que he llegado y lo lejos que estoy de ese lugar y esa persona que solía ser", compartió en uno de sus mensajes de su cuenta de Instagram. En 2016 fue campeona mundial y se convirtió en un ejemplo de vida.

Temas

Dejá tu comentario