Se podrán comprar libros en tres cuotas sin interés hasta el 15 de mayo

Economía

El Gobierno dispuso que a partir de este jueves y hasta el lunes 15 de mayo (inclusive) se podrá comprar libros de impresión nacional hasta en tres cuotas sin interés.

Con el objetivo de impulsar el consumo, el Gobierno dispuso que a partir de este jueves y hasta el lunes 15 de mayo (inclusive) se podrá comprar libros de impresión nacional hasta en tres cuotas sin interés.

Embed
La Disposición 14-E/2017, publicada en el Boletín Oficial, se enmarca dentro del programa "Ahora 12", y alcanza "a todas las adquisiciones de libros de impresión nacional, que tengan lugar entre los días 27 de abril y 15 de mayo de 2017, ambos inclusive, en todo el Territorio Nacional".

Según la norma, la medida responde a un requerimiento de la Cámara Argentina del Libro para implementar "un financiamiento de más corto plazo a fin de estimular el consumo de libros en general".

Los libros se encuentran entre los productos que se pueden adquirir en 12 o 18 cuotas, con una tasa de financiación baja, entre los jueves y domingos, en el marco del programa de fomento al consumo que rige desde septiembre de 2014.

"Se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo", según la medida.

Temas

Dejá tu comentario