-

¿Cuál es el equipo al que más penales le cobran?

27 de abril de 2017

Transcurridas 21 jornadas del torneo local casi en su totalidad (aún resta el encuentro postergado entre Defensa y Justicia e Independiente), sigue existiendo polémica respecto a los penales, sobre todo teniendo en cuenta que Boca, que mira a todos desde arriba, sigue sin tener un penal a su favor.

En más de una oportunidad, Guillermo Barros Schelotto alzó la voz y se quejó de los arbitrajes, ya que su equipo es uno de los dos a los que aún no le han cobrado ningún penal en estas 21 fechas que lleva disputadas el certamen local.

El otro conjunto aún sin penales a favor es Arsenal de Sarandí, que marcha último en el torneo. Claro que el caso del Xeneize sorprende aún más teniendo en cuenta el poder de ataque que tiene y la cantidad de veces que pisa el área.

De hecho, para encontrar el último gol de penal de Boca por un torneo local hay que remontarse hasta el 23 de agosto de 2015. Fue en la victoria por 2 a 0 frente a Godoy Cruz, cuando Carlos Tevez cambió la pena máxima por gol.

Del otro lado está Lanús, el último campeón del fútbol argentino, que con seis penales a favor es el equipo más "beneficiado" del torneo en este rubro. Al conjunto de Jorge Almirón le cobra un penal cada tres partidos y medio.

Embed
En segundo lugar, con cinco penales en el certamen, se ubican Tigre, Atlético Tucumán y San Lorenzo, el equipo grande que más penas máximas dispuso a su favor.

Sacando a Boca y San Lorenzo, entonces, el resto de los conjuntos denominados grandes vive distintas realidades al respecto: a Racing le cobraron 4, a River 3 y a Independiente apenas 1.

Embed

Temas