Comer en la Casa Rosada ya no es tan barato: el menú aumentó 30%

Política

El menú del día (que consta de un plato principal, una fruta y un vaso de agua o gaseosa) subirá de $50 a $65. El aumento regirá a partir del lunes 1° de mayo.

La Secretaría General de la Presidencia dispuso que a partir del lunes, el menú del comedor que funciona en el segundo piso de Balcarce 50 aumentará sus precios en un 30 por ciento.

Según la información, el menú del día (que consta de un plato principal, una fruta y un vaso de agua o gaseosa) subirá de $50 a $65, un aumento del 30% que regirá a partir del 1° mayo. Si se discrimina por platos, comer fideos o una milanesa con puré producido por el equipo del chef Dante Liporace saldrá un 38 por ciento más, y si en cambio se agrega una entrada la suba es del 47 por ciento.

comedor casa rosada
Los jugos exprimidos y licuados pasan de $30 a $35; la tabla de quesos de $60 a $80; las tostadas con queso y mermelada, de $20 a $25; la fruta fileteada, de $35 a $40 y las frutas, de $10 a $12.

Desde el despacho del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, informaron que "el costo promedio del menú del día es $90, por lo que, con este aumento, parte del menú del día va a seguir siendo subsidiado, subsidiamos $25 por menú por día".

Si Mauricio Macri vuelve al comedor, como lo hizo el 17 de enero pasado deberá pagar más por consumir gaseosa light: pasa de $12 a $22. Responsables del aumento explicaron que la suba -un 83%- "va en línea con la promoción del consumo de alimentos saludables que lleva adelante la Casa Rosada". En aquella oportunidad, Macri almorzó sopa fría y ensalada, charló con periodistas y se sacó fotos con empleados.

Esta es la tercera suba del menú del comedor de la Casa Rosada. El año pasado, el Presidente dispuso un aumento sustancial del menú, que pasó de $3 a $25 y de $25 a $50.







Temas

Dejá tu comentario