Los docentes bonaerenses insisten con la devolución del dinero descontado

Sociedad

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, advirtió que el gobierno bonaerense deberá "cumplir" con el fallo que ordena restituir el dinero descontado por los días de huelga. Además, admitió que existe "expectativa" de cara a la próxima reunión paritaria.

De cara a la próxima reunión paritaria, los docentes bonaerenses expresaron su "expectativa" para resolver el conflicto aunque reclamaron que el gobierno de María Eugenia Vidal "cumpla" con el fallo judicial que ordena devolver el dinero descontado por los días de paro.

Embed
"Vamos el martes próximo con una expectativa de que se pueda resolver la discusión paritaria", aseguró la secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre.

De esta manera, los docentes respondieron a la convocatoria a una próxima reunión realizada este jueves por la gobernadora provincial. El encuentro será el martes tras el cuarto intermedio que se había dispuesto hace 15 días.

"Nos convocaron después de la conferencia de prensa que dimos ayer donde explicamos que nos habían dicho que nos íbamos a reunir miércoles o jueves pasado, pero no tuvimos ninguna convocatoria", precisó.

Según Torre, "van a tener que mover la aguja, no hay nada que en este momento pueda explicar que hayan tardado tanto para arreglar un salario".

En el mismo sentido se pronunció la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, quien dijo que espera que "el esfuerzo que manifiesta la gobernadora María Eugenia Vidal se traduzca en una decisión política que derive en la propuesta que los docentes necesitamos".

Por otra parte, Torre graficó que por la aplicación de descuentos por los días de huelga los docentes van a "cobrar este mes menos que los meses pasados".

Temas

Dejá tu comentario