El desafortunado chiste de Macri sobre los "ingleses" en el Almirante Irizar

Política

El Presidente visitó el buque rompehielos que volverá a navegar luego de diez años y bromeó sobre el supuesto origen "inglés" del comandante de navío. La broma no cayó bien entre los marinos.

En el marco de su visita al buque rompehielos Almirante Irizar, el presidente Mauricio Macri hizo un chiste sobre los "ingleses" que no cayó bien entre los marinos, algunos de los cuales lo silbaron.

Tras recordar el incendio que provocó la salida de servicio del Irizar, señaló que "alguien que estaba ahí, como jefe de operaciones, volverá a la Antártida como comandante, Mangiaterra, quien es como yo, hijo de ingleses".

MACRI INGLESES.mp4
De inmediato, el jefe de Estado intentó corregirse, y exclamo: "Es un chiste, (es) hijo de italianos, como yo", antes de proseguir el discurso.

Durante esta intervención, que se prolongó por espacio de poco más de 4 minutos, un obrero de la industria naval, que reparó el buque, le habría gritado en varias oportunidades "Macri, traé trabajo", sin que hubiera una respuesta del mandatario.

Por el contrario, sin perturbarse, el Presidente lamentó que el Irizar estuviera "más de una década fuera de servicio" pero exaltó que "pudimos demostrar nuestra capacidad de trabajo, lo que los argentinos somos capaces de hacer cuando juntos coordinamos un buen trabajo como fue reparar este rompehielos".

Dejá tu comentario