Un trámite: Del Potro aplastó a Sugita en su regreso al circuito en Estoril

Deportes

El tandilense puso primera en el ATP portugués y se quedó con un cómodo triunfo frente al japonés por 6-1 y 6-3. Se trató de su vuelta al tenis después de más de un mes de inactividad.

Del Potro, 33 del ranking mundial, estrenó en el estadio Millennium de Estoril, donde fue campeón en 2011 y 2012, con una victoria sin sobresaltos ante Sugita (73), quien había llegado a cuartos de final del torneo Conde de Godó en Barcelona, por la primera ronda, en una hora y 20 minutos de partido.

Embed
En octavos de final, Delpo -quinto preclasificado- enfrentará al estadounidense Ryan Harrison, que derrotó al español Guillermo García López también este martes.

El tandilense de 28 años, mejor tenista nacional, jugó por última vez en marzo, cuando perdió en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami frente al suizo Roger Federer por 6-3 y 6-4. Por entonces avisó que durante el mes de abril no participaría de ningún torneo hasta "el 1 de mayo en Estoril".

En esta gira de polvo de ladrillo, Del Potro -medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río y campeón de la Copa Davis en 2016- también intervendrá en los Masters 1000 de Roma y Madrid, para luego participar en el segundo Grand Slam del año, Roland Garros.

Además, el argentino Carlos Berlocq (64º) también avanzó a la segunda ronda con su victoria sobre el sueco Elías Ymer (193º), surgido de la clasificación, por 7-5 y 6-2 en una hora y 54 minutos.

El nacido en Chascomús hace 34 años, enfrentará en la próxima instancia al francés Richard Gasquet, y 23° del mundo y segundo favorito en Estoril, que debutará directamente en octavos de final.

En tanto, el rosarino Renzo Olivo (88º del ranking mundial) quedó eliminado hoy en el primer turno, luego de perder contra el japonés Daniel Taro (114º) por 7-6 (7-4), 2-6 y 7-5, en dos horas y 55 minutos de juego.

El torneo de Estoril se juega sobre polvo de ladrillo, reparte 482.060 euros en premios y tiene como máximo favorito al español Pablo Carreño Busta, número 21 del mundo.

Embed

Dejá tu comentario