-

Chica de 14 años conoció a un joven por Facebook y la violaron entre cuatro

29 de abril de 2017

Ocurrió en la localidad misionera de Obera. La víctima fue hallada por las autoridades en un albergue transitorio con dos menores de edad de 15 años, en tanto que otros dos, de 18 y 22, huyeron.

Una chica de 14 años fue sometida sexualmente por al menos cuatro jóvenes, uno de los cuales la habría citado a través de Facebook, en la localidad misionera de Oberá, confirmó este sábado la policía provincial.

La víctima fue hallada por las autoridades en un albergue transitorio con dos menores
de edad de 15 años, en tanto que otros dos, de 18 y 22, huyeron del lugar al darse cuenta que se estaba realizando una requisa en las habitaciones en alquiler.

De acuerdo con fuentes de la policía, la niña salió de su domicilio el jueves último cerca del mediodía, con el fin de asistir a clases en la Escuela de Comercio de Oberá, en la zona central de Misiones, donde cursa estudios secundarios.

Embed
Una vez finalizada la jornada escolar y ante el transcurso de las horas sin noticias de la chica, una hermana recurrió a las amistades y directivos del colegio, que confirmaron que no había asistido a clases, lo que provocó mayor preocupación entre los allegados.

Alrededor de la medianoche, los familiares ingresaron en el perfil de Facebook de la chica, donde lograron descifrar sus últimos contactos con un joven de nombre Joel O, con quien habría acordado un primer encuentro, según el intercambio de mensajes.

Con el dato mencionado, la hermana de la adolescente hizo la denuncia correspondiente y las autoridades iniciaron una búsqueda que comenzó en la vivienda del joven, cuya madre respondió que había salido con la víctima, aunque desconocía su destino.

Las autoridades desplegaron un amplio operativo que se extendió hasta una vivienda donde se alquilan habitaciones por hora, donde hallaron a la chica sobre un cama, en estado de shock, y acompañada por otros dos menores de 15 años.

Embed
En medio del procedimiento, los efectivos confirmaron que otros dos jóvenes habían huido del lugar, aunque una vez identificados se comprobó que tienen 18 y 22 años, el primero de los cuales sería Joel O, a quien los familiares de la víctima sindicaron como el contacto de Facebook.

La chica fue trasladada al hospital SAMIC donde fue tratada en el marco del protocolo para víctimas de delitos contra la integridad sexual, determinándose que había consumido bebidas alcohólicas y ansiolíticos.

El juez de instrucción Horacio Alarcón dispuso la detención y posterior entrega en guarda a sus padres de los dos menores, además del secuestro de elementos en el lugar donde fue hallada la menor, en tanto continuaba la búsqueda de los prófugos.

Temas

En Vivo