Calor y mosquitos: se viene una semana de "miniveranito" en Capital y Provincia

Sociedad

Según las previsiones del SMN, al menos hasta el jueves continuará el buen tiempo, con mucho sol y máximas de 27 grados, por lo que habrá que lidiar con la invasión de insectos.

En pleno otoño, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que al menos hasta el jueves habrá calor, con máximas que rotarán entre los 14 y los 27 grados en la ciudad de Buenos Aires y toda la Provincia.

Durante este lunes feriado por el Día del Trabajador, la temperatura máxima trepará hasta los 27 grados, mientras que la mínima será de 14. Por la tarde, el cielo estará "algo nublado", con vientos "leves o moderados del sector norte".
Embed
Según el SMN, la temperatura máxima será de 25 grados durante el martes mientras que la mínima, de 15. Por la tarde, la nubosidad será en aumento, con "vientos leves del sector norte".
Durante la mañana del miércoles, el tiempo estará inestable y podrían registrarse algunas pocas precipitaciones. No obstante, la temperatura llegaría ese día hasta los 25 grados.
El "miniveranito" en la Ciudad y el territorio bonaerense seguirá también el jueves, ya que está previsto que ese día la máxima sea de 26 grados, mientras que la mínima de 14. Por la tarde, el cielo estará "parcialmente nublado o nublado, con vientos leves de direcciones variables", según detalló el SMN en su pronóstico extendido.
Embed
En una entrevista a Télam, el especialista del Conicet Nicolás Schweigmann dio detalles sobre las características de los mosquitos "charqueros", que desde hace cuatro días invadieron las casas y los espacios públicos de la ciudad de Buenos Aires.
En ese sentido, Schweigmann explicó que la duración de la invasión de los mosquitos "dependerá del clima: si el tiempo se mantiene como hasta ahora pueden vivir tres o cuatro semanas".
" Las fuertes y constantes lluvias que en muchos casos provocaron inundaciones generaron la humedad necesaria para que sobrevivan los huevos, que las hembras de esta especie dejan en las orillas de las zanjas o en el borde de los charcos", detalló.

Temas

Dejá tu comentario