La carta del ex jefe de la Policía de la Ciudad: "Siempre cumplí mis obligaciones"

Política

José Pedro Potocar está detenido por el presunto cobro de coimas a los comerciantes y vecinos de Nuñez a cambio de protección. "No puedo comprender por qué se me priva de la libertad", le escribió a sus vecinos.

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, aseguró en una carta manuscrita que siempre cumplió "sus obligaciones como policía y como ciudadano" y que no entiende por qué se lo priva de su libertad en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pedido de coimas a comerciantes de Nuñez.

"Yo siempre cumplí mis obligaciones, no sólo como policía sino también como ciudadano, y no sería esta la excepción. Nunca evadí mis responsabilidades. No puedo comprender entonces por qué y con la nula prueba, se me priva de mi libertad", se preguntó el comisario en la misiva enviada a sus vecinos.

Embed
Carta de José Pedro Potocar a los vecinos

Estimados vecinos:

Me formé para ser Policía, proteger y servir a la sociedad. Gracias a Dios, me topé con personas en todos los ámbitos que me escucharon y me dieron la oportunidad de difundir mi formación y conceptos con otros policías para poder así contar con una fuerza digna para los vecinos de esta ciudad.

Soy un hombre de familia y agradezco a Dios el hermoso grupo afectivo que me rodea.

Mi esposa me acompaña en todas las vicisitudes sin descuidar su profesión y el hogar. Junto a ella formamos a nuestros hijos con los mismo valores que compartimos.

Tengo vocación de servicio y amo mi profesión. Basta con preguntar a los vecinos a cuántos de ellos tuve el placer de recibir y escuchar, cara a cara, sus problemas, siempre para intentar dar una solución acorde a la función de servicio público para la que me formé.

Yo siempre cumplí mis obligaciones, no sólo como policía sino también como ciudadano, y no sería esta la excepción.

A lo largo de este proceso siempre estuve a disposición de la justicia y nunca evadí mis responsabilidades. No puedo comprender entonces por qué y con la nula prueba, se me priva de mi libertad.

Trabajé toda mi vida para que como en otros países, ser policía sea sinónimo de estar al servicio y no de corrupción.

Agradezco el apoyo de amigos, familiares, vecinos y todos los que sin conocerme personalmente le han hecho llegar a mi familia su apoyo.

Confío en la justicia y en Dios para que se revierta rápidamente esta injusta situación que me ha tocado atravesar.

Atentamente

José Pedro Potocar

Dejá tu comentario