El dramático rescate de un bebé durante los tornados en Texas

Mundo

Un grupo de personasparticipó del dramático rescate de una beba y un nene que habían quedado atrapados dentro de una camioneta que se dio vuelta sobre un arroyo durante los tornados en Texas.

Phillip Ocheltree conducía a toda velocidad por un camino rural al norte de Canton, en Texas, para tratar de poner a salvo a su hijo y su pequeña bebé del tornado que se dirigía hacia su casa. Pero en un momento el viento volteó su camioneta sobre un arroyo que iba creciendo a toda velocidad.

Tom Mitchell al ver la devastadora destrucción que dejaba el tornado a su paso, sintió la necesidad de hacer algo, cualquier cosa y sin un plan, comenzó a conducir en busca de alguien que necesitara ayuda. Y llegó justo al lugar en el que Phillip, junto a sus hijos iban camino a una muerte segura.

Bebé.mp4
El dramático rescate de un bebé durante los tornados en Texas
"El agua en el arroyo se movía muy rápido y no podían abrir las puertas", contó Tom, al describir la escena. Pero el hombre, a pesar de las buenas intenciones, no tenía las fuerzas suficientes como para ayudar. Afortunadamente, otros vehículos se detuvieron para ayudar y entre todos se lanzaron al rescate y Tom, con menos fuerza, filmó la escena.

Después de un rato de luchar contra la corriente, los rescatistas lograron sacar al bebé del vehículo. "Estaba blanca, pasando a un gris azulado, y sus ojos fuera de foco", recordó Tom.

A continuación, una mujer entra en escena, pasa por encima del hombro de Tom, y comienza a orar: "Querido Jesús, por favor, que este bebé respire," imploró. "Querido Jesús, por favor, ayuda a este bebé a respirar."

Tom dejó entonces su celular y comenzó con las tareas de reanimación sobre la bebé. Enseguida tuvo que hacer lo mismo con el niño, que fue rescatado instantes después. Al final, pudieron rescatar al padre. Los tres se recuperan favorablemente en un hospital de la zona.

Tom compartió las imágenes del rescate en las redes sociales: "Creo que esto muestra lo que puede lograr una comunidad de desconocidos actuando en equipo todos juntos en una situación de emergencia".

Dejá tu comentario