Canadá: le dieron mucha tarea a su hija y le escribió una carta a los maestros

02 de mayo de 2017

Harta de la cantidad de tarea que le dan a su hija, una mamá decidió mandarle una carta a los maestros. La imagen del email que mandó a la escuela de Canadá se volvió viral en Facebook.

Luego de ver cansada a su hija de 10 años, Maya, Bunmi Laditan decidió escribirle una carta a los maestros. La imagen del email que mandó a la escuela de Canadá se volvió viral en Facebook.
La mamá y bloguera escribió: "Hola, profesores de Maya. Maya reducirá drásticamente la cantidad de tarea que hará este año. Ha estado muy estresada y está empezando a somatizarlo con síntomas como dolor de pecho o levantarse a las cuatro de la madrugada preocupada por la carga de trabajos del colegio".
Embed
"Ella -continuó- no está atrasada académicamente y le gusta mucho la escuela. Hemos consultado con un tutor y un terapeuta que han sugerido que aligeremos su carga. Hacer dos o tres horas de deberes después de llegar a casa a las 16:30 le deja poco tiempo para ser simplemente una niña y disfrutar con su familia y nos gustaría evitar que cayera en una depresión por esto".
En el texto que además escribió en su cuenta de Facebook, Laditan explicó su decisión más detalladamente. "¿Cómo puede tener algún sentido hacer deberes hasta las 18:30, después cenar y luego tener una hora de relax (o para terminar los deberes) antes de irse a la cama?", se preguntó. "¿El tiempo en familia no es importante? ¿No es importante el tiempo pasado siendo sólo un niño y relajándose en casa? ¿O debería convertirse en algo así como un workaholic [adicto al trabajo] a los 10 años?".
Embed
La mamá señaló que los niños necesitan tiempo de inactividad después del colegio, al igual que los adultos lo necesitan después de trabajar. "Necesitan jugar con sus hermanos", afirmó.
Aunque no compartió qué respuesta le dio el colegio a su correo, en su publicación Laditan agregó que estaba nerviosa sobre la posible reacción y que esperaba no tener que recurrir a educar a su hija en casa.


Temas