-

La Provincia mejoró su oferta a los docentes

02 de mayo de 2017

La oferta del gobierno bonaerense prevé un incremento del 11% en abril y un 9% en septiembre, más la reducción de las cuotas del pago.

En medio del conflicto docente, el gobierno bonaerense ofreció un aumento salarial del 20% en dos tramos, una cuota menos que la que había propuesto en la última reunión paritaria.

El gobierno de María Eugenia Vidal elevó hasta los $2.500 la oferta a los docentes de una suma no remunerativa extraordinaria para atender los reclamos de los gremios por la pérdida de poder adquisitivo por inflación durante 2016.

Embed
La propuesta del Ejecutivo provincial duplica a la de la última oferta de $750 como reparación por la inflación del año anterior y la eleva a $1.500 por cargo o su equivalente en horas cátedra, con un máximo de $2.500 para quienes cubren dos cargos.De este modo, según los cálculos oficiales, en septiembre el maestro de grado con jornada simple sin antigüedad pasará a cobrar $11.761.

Además, se mantiene el bono por ausentismo, que será abonado cuatrimestralmente, y se calcula en unos $5 mil por año y por trabajador.

La reunión de la mesa técnica salarial entre los representantes de los gremios docentes bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal para intentar alcanzar un acuerdo paritario comenzó este martes en el ministerio de Economía provincial, en la ciudad de La Plata, tras un cuarto intermedio de dos semanas.