El calvario de los médicos que atendieron a Emanuel Balbo en la tribuna

Deportes

Un médico contó el calvario que vivió cuando quiso ayudar a Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que murió en Córdoba tras ser tirado desde la tribuna del estadio Kempes.

Luis Fagandini, director de la Guardia de Auxilio y Emergencias, de Defensa Civil de la municipalidad de Córdoba, contó el calvario que vivió cuando quiso ayudar a Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que murió tras ser tirado desde la tribuna.

Embed
"Fue un momento difícil y nunca pensé que me podía pasar eso", dijo Fagandini, quien aseguró que recibió un golpe fuerte en la espalda.

Durante una entrevista con Cadena 3, contó que "cuando comenzaron los tumultos", él se encontraba en la planta alta: "No lo vi caer, vi tumulto y uno de los chicos que trabaja conmigo me avisó que había caído por la boca de la escalera".
"Fui corriendo, llego a lugar con la Guardia de Infantería. Fue difícil porque se dio justo en el entretiempo ya que todos iban a la zona de kioscos y baños. No había forma de llegar", añadió.

Embed
Mientras esperaba que llegara la médica, constató que "estaba vivo": "Cuando llegó, se vino para mi lado con el collar cervical y me dijo que la golpearon también". Fagandini aseguró que "nunca había visto algo así" ya que en casos de emergencias la gente "normalmente colabora".

"Es difícil ver ese tipo de actitud, había mucha gente. La tribuna estaba enloquecida"
, agregó. Balbo fue golpeado y arrojado de una tribuna del estadio Kempes por hinchas de Belgrano y, tras agonizar un par de días, murió el 17 de abril en el Hospital de Urgencias.

Temas

Dejá tu comentario