-

Robert O'Neill reveló cómo hizo para matar Osama Bin Laden

02 de mayo de 2017

Se trata de Robert O'Neill, el soldado veterano que estuvo en el operativo que terminó con la vida del líder terrorista. Ahora, el hombre escribió un libro para contar cómo fueron los últimos minutos del fundador de la red Al Qaeda.

A través de su libro "The Operator", el soldado veterano de 41 años Robert O'Neill reveló cómo fueron los últimos minutos de vida del terrorista más buscado del mundo.

El veterano miembro de los Navy SEALs publicó su libro y relató el momento en el que "apretó el gatillo y disparó" contra Bin Laden. "El nuevo libro detalla la noche histórica de 2011 en la que asaltó el complejo de alta seguridad en Abbottobad, Pakistán", detalla un artículo del portal británico Daily Mail.

Según publica el portal, el soldado dijo durante el operativo: "¡Carajo!, estamos aquí, esa es la casa de Bin Laden. Esto es genial. Probablemente no vamos a vivir, pero esto es histórico y voy a saborearlo".

Embed
Y agregó: "Nos habían dicho que debíamos esperar que Khalid bin Laden, el hijo de 23 años de Osama, estuviera allí, armado y listo, la última línea de defensa de su padre".

Luego, ya cara a cara con un Bin Laden más alto y delgado de lo que esperaba el soldado, con la barba más corta y el pelo más blanco, O'Neill no vaciló: una mujer se interpuso entre el SEAL y Bin Laden, pero el soldado le disparó dos veces.

"La cabeza de Bin Laden se abrió al medio y él se cayó. Le disparé otra vez en la cabeza. Por seguridad", reveló.

Temas