-

-

-

Baradel rechazó que el presentismo sea lo que traba al conflicto docente

03 de mayo de 2017

Tras el rechazo a una nueva oferta salarial, el titular de Suteba aclaró que los maestros no están en contra de la revisión del ausentismo en las escuelas y pidió que los funcionarios "vayan a fondo con eso".

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que los gremios docentes no están en contra de la revisión de ausentismo en las escuelas, por lo que reclamó que si llegan a un acuerdo con el Gobierno en la forma de control, "que vayan a fondo con eso".

Embed
"No estamos en contra de que se controle todo lo que se tenga que controlar. De hecho, el Gobierno le paga millones de pesos a una empresa que tiene que ejercer ese control", señaló el sindicalista, pero cuestionó que les "proponen hacer un ahorro en función de hacer eficientes esos controles".

En este sentido, aclaró que el tema que mantiene trabado el acuerdo paritario entre los docentes y el gobierno de María Eugenia Vidal no es el presentismo, sino "el no reconocimiento del poder adquisitivo del año pasado".

Embed
Este martes los gremios rechazaron la nueva propuesta del gobierno bonaerense de un incremento del 11 por ciento en abril, que alcanza el 20 por ciento en septiembre.

En cuanto a la propuesta de otorgar una suma de 5.300 pesos si se logra la meta de reducir 10 por ciento el nivel de ausentismo, el titular de Suteba dijo que "lo que nos parece injusto de la propuesta" es que "los casos exceptuados no están tenidos en cuenta, por ejemplo, las enfermedades crónicas".

No obstante, reclamó que desde el Gobierno "hagan eficientes los controles" porque "esa es una cuestión del Estado", por lo que pidió "que vayan médicos a domicilio, que hagan los controles más eficientes".

Temas

En Vivo