La montañista argentina varada en Canadá sería rescatada este viernes

04 de mayo de 2017

Natalia Martínez, de 37 años, está varada desde este lunes en el Monte Logan, en Canadá, donde debió acampar a 3.000 metros de altura luego de que se registraran sismos en la zona.

Desde este lunes, Natalia Martínez, una montañista mendocina de 37 años, está varada en el Monte Logan, en Canadá, donde debió acampar a 3.000 metros de altura luego de que se registraran sismos en la zona.
Embed
Natalia realizaba sola una travesía de nueve días por Alaska, pero este lunes por la mañana hubo sismos en la zona del Monte Logan, al noroeste de Canadá, y debió detenerse y acampar, informó CBC News.
"Ella está haciendo lo mejor que puede para estar a salvo, mantener el campamento seguro y la carpa sólida", contó desde Vancouver su pareja Camilo Rada, quien se mantuvo en contacto con Natalia por teléfono satelital.
montañista-argentina-atrapada-en-canada-avalancha3.jpg
Una montañista argentina quedó atrapada en el Monte Logan
Una montañista argentina quedó atrapada en el Monte Logan
Rada también estimó que la tormenta no amainará antes del viernes y que hasta entonces no podrá acercarse el helicóptero de rescate.
En tanto, Graciela Martínez Marín, hermana de la mendocina, dijo en declaraciones televisivas que "Natalia tiene ahora un iglú, bolsa de dormir y todas las cosas que usan los montañistas para subsistir".
Embed
"Tiene carne disecada y sopas", manifestó en ese sentido, y dijo que podría demorarse dos días el rescate de su hermana.
La mujer realizó otras travesías, como en 2013 cuando llegó a lo más alto del Monte Sarmiento, en Tierra del Fuego.
montañista-argentina-atrapada-en-canada-avalancha.jpg
Un montañista expresó en un sitio web donde escaladores informan sus travesías que "ella sigue bien, pero bajo durísimas condiciones climáticas, con fuertes vientos y nevadas que requieren de todas sus fuerzas para poder mantener su campamento a salvo".
"Si hay alguien que sabe cuidar campamentos en una tormenta es Natalia. Y aunque no esperaba un terremoto, sí está muy bien preparada para las tormentas", expresó.

Temas