-

El novedoso método para patear los penales que ya están probando en Europa

04 de mayo de 2017

La UEFA, organismo que rige las reglas del fútbol europeo, parece estar decidida a cambiar el mecanismo actual de las definiciones por penales en todo el mundo, con el fin de evitar algunos "beneficios" que podría tener el equipo que comienza pateando.

Según estudios, los conjuntos a los que el sorteo los pone a patear en primer lugar terminan venciendo en más del 60 por ciento de los casos, debido a una presión psicológica que recae en aquellos que patean en segundo lugar.

Embed
Para esto, la idea de UEFA que ya se está probando en Campeonatos Juveniles Sub 17 de aquel continente es que el actual sistema ABAB cambie por un ABBA. Es decir, que el equipo que lance primero recién vuelta a patear luego de dos remates de su adversario.

De esta forma, en lugar de patear uno y uno se terminaría pateando uno, dos, dos, etc. hasta llegar así a los cinco remates por equipo.

Embed
Así las cosas, el sistema se asemejaría a un tie break de tenis y se intentaría neutralizar la presión que, según dicen, sufren los que patean en segundo lugar.


Temas

En Vivo