Apple, más cerca de crear un vehículo autónomo

Autos

El Departamento de Vehículos Motorizados de California autorizó a Apple, BMW, Ford, Honda y Nissan para trabajar en esta tecnología.

Apple comenzará a probar vehículos autónomos con intervención humana a través de unidades Lexus. El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés) dio la noticia desde su página de Internet.

Si bien la gigante tecnológica no realizó ninguna confirmación oficial, la DMV publicó en su sitio la lista de compañías autorizadas para probar la tecnología de vehículos autónomos, entre las que además de Apple están BMW, Ford, Honda y Nissan.

Embed

La autorización le probar este tipo de tecnología en tres unidades Lexus, como las que usa Google para el mismo propósito, a pesar de que la compañía fundada por Steve Jobs había desestimado hace unos meses su introducción en esta área.

Apple trabaja en una "plataforma de desarrollo de capacitación específica" y en el software "Apple Automated System"

Como otras compañías, los vehículos autónomos de Apple tendrán conductores humanos cuando estén en rutas públicas.

Según el especialista Tarek O'Neill, falta al menos una década para que un auto que funcione al 100 por ciento sin intervención humana, teniendo en cuenta el trabajo integral entre empresas tecnológicas, automotrices y gobiernos.

Mientras tanto, Apple trabaja en una "plataforma de desarrollo de capacitación específica" y en el software "Apple Automated System". La plataforma enseña, entre otras cosas, cómo recuperar el control manual del auto en casos extremos.

Temas

Dejá tu comentario