Cristina acortó su gira en Europa y no viaja a Londres

04 de mayo de 2017

Lo anunció la ex presidenta durante una exposición en el sindicato de docentes del sector privado. Señaló que sólo visitará Bélgica y Grecia. "Producto de lo que pasó ayer (el fallo de la Corte del 2x1) quiero estar acá ayudando en esta tarea fundamental y dos semanas estar fuera del país es mucho", explicó

La ex presidenta Cristina Kirchner recortar su gira europea y no viajar a Londres, donde tenía previsto dar una charla en la Universidad de Oxford. Explicó que prefirió quedarse en Argentina para "ayudar" a que la Justicia dé marcha atrás en el fallo de la Corte Suprema, que avala la aplicación de 2X1 a casos por delitos de lesa humanidad.

Embed
"Quiero quedarme acá, ayudando con ideas porque quiero que esta situación (el fallo de la Corte) sea revertida. No quiero una Argentina donde los genocidas caminen por la calle", argumentó la ex mandataria.En el marco de una conferencia en el sindicato de docentes privados (Sadop), la ex jefa de Estado consideró que el fallo judicial es un "retroceso de 20 años" en materia de Derechos Humanos.

"Todavía no sabemos qué pasó con muchos de los desaparecidos. Siento que con esto se los hace desaparecer dos veces", lamentó Cristina e instó a la sociedad a "encontrar los caminos para retrotraer" esta decisión.

En otro orden, recordó que durante el gobierno kirchnerista "los trabajadores movían la rueda de la economía y podían negociar paritarias libremente".

Además, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri al asegurar que "se huele" que "no quiere a los trabajadores ni a los dirigentes sindicales". "Estigmatizan a todo aquel que no acate sus órdenes. Es la primera vez que estamos ante un gobierno de patrones y no de partidos políticos", sentenció.

Y advirtió: "Van a ir por los sindicatos porque necesariamente tienen que bajar el precio del salario porque para ellos está muy alto y es una mercadería. Después van a ir por el sistema previsional".