-

-

Papelón en AFA: volvieron a modificar el horario de Estudiantes y Boca

04 de mayo de 2017

En primer lugar, el choque entre el Pincha y el Xeneize iba a disputarse a las 19. Sin embargo, lo pasaron para las 20.30, horario que perjudicaba a los platenses por perder jugadores que se iban a la Sub 20. Finalmente, APREVIDE determinó que se juegue a las 20.15.

Boca Juniors visitará el sábado a Estudiantes de La Plata desde las 20.15, luego de la modificación previa que situaba el encuentro a partir de las 20.30, la misma hora en la que River Plate recibirá a Temperley en el estadio Monumental, según informó este jueves la AFA y por un pedido de la APREVIDE.

En un primer momento, Boca, el líder del torneo, iba a comenzar su partido frente a Estudiantes en La Plata a las 19, pero la AFA informó luego el cambio para las 20.30 por un pedido de la APREVIDE, que esgrimió "estrictas razones de seguridad".

Embed
El cambio de horario abrió el interrogante sobre la presencia de los futbolistas de Estudiantes convocados al Sub-20, ya que el vuelo hacia Vietnam partirá a las 23.20, apenas una hora después del final del partido.

La nota que el titular de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones, le envió a la AFA pide que "se arbitren los medios para que el encuentro futbolístico programado para el día sábado 6 de mayo de 2017 entre el Club Estudiantes de La Plata y el Club Atlético Boca Juniors se dispute en el horario de las 20.30 hs. Motiva el presente pedido, estrictas razones de seguridad".

Embed
La noticia causó revuelo en Estudiantes porque desean contar ante Boca con sus citados al Sub-20, y finalmente en la AFA, con el apoyo de la seguridad, se decidió adelantar el cotejo veinte minutos para que los chicos del "Pincha" puedan llegar en tiempo y forma a Ezeiza a sumarse a la delegación que comanda Claudio Ubeda.

Temas