VIDEO: Cristina se quebró al recordar lo que hizo Néstor por los desaparecidos

Política

La ex presidenta Cristina Kirchner se quebró al recordar lo que hizo su esposo y ex mandatario, Néstor Kirchner, por los desaparecidos, a raíz del polémico fallo de la Corte Suprema que admitió el 2x1 en un caso de un represor condenado por delitos de lesa humanidad.


Cristina Llanto.mp4
"Creía que se había cumplido con aquellos que habían sido víctimas de la dictadura aunque aún no sabemos ni siquiera dónde están muchos de ellos. Siento como que los están haciendo desaparecer dos veces y permitanme pero, en lo personal, ustedes saben del compromiso nuestro y del amor, la pasión y la garra que le puso Néstor", dijo Cristina, entre sollozos, durante un acto en el sindicato Sadop.

"Yo siento realmente que tenemos esa obligacion para con la historia, la historia de los derechos humanos, para con el rol de la Argentina, para con los desaparecidos, los familiares", agregó.

Embed
En este sentido, dijo que incluso hay muchos votantes de Macri que estaban a favor de la política de derechos humanos de su gobierno y el de Néstor. "Creo que mucha gente que los votó no está de acuerdo porque conozco mucha gente que estaba de acuerdo con la política de derechos humanos, que estaba de acuerdo con que los represores estén en la cárcel después de pasar un juicio, algo que no tuvieron los desaparecidos".

Más allá de esto, dijo que la revisión de esta jurisprudencia da mucha incertidumbre a la ciudadanía. "No puede ser que lo que ayer era blanco, hoy sea negro, porque si se puede cambiar tan fácilmente una jurisprudencia basada en tratados internacionales, si pueden cambiar eso, y lo convalida el pueblo, qué va a ser de los otros derechos".

Dejá tu comentario