La actriz Virginia Lago recibió el Premio María Elena Walsh

04 de mayo de 2017

El Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, entregó el miércoles a la noche el premio María Elena Walsh a la actriz Virginia Lago.

En un acto junto con el vicepresidente del cuerpo legislativo, Ramiro Gutiérrez, el titular de la Comisión de Cultura, Javier Faroni y el ministro de Gestión Cultural bonaerense, Alejandro "Conejo" Gómez. se distinguió también a Rodrigo Ures, por su labor como fundador y coordinador pedagógico en el Instituto Educativo de las Artes y de la Ciencia "María Elena Walsh", de Florencio Varela.

"He recibido muchos premios, pero este premio es el más hermoso, lo voy a guardar siempre en mi corazón, María Elena es una de las más grandes escritoras del mundo que nos enseña a ser mejores personas, nos hace reflexionar mucho sobre los otros", señaló Lago.

En tanto, el titular del cuerpo legislativo, Manuel Mosca, manifestó: "Es una alegría enorme como Presidente de la Cámara poder entregar el premio María Elena Walsh, que fue votado por todos los bloques de esta Cámara, porque entendemos que la figura de María Elena Walsh es la mejor manera de reconocer a aquellos bonaerenses que hacen un aporte importante y que son motivo de inspiración para cada uno de los vecinos de la provincia".

"Entregárselo a Virginia Lago y al Instituto de las Artes y de la Ciencia María Elena Walsh de Florencio Varela, entendemos que ayuda a promover esos valores tan importantes que encarnó la artista y sentimos que hay un montón de héroes silenciosos en la provincia que merecen el reconocimiento de este premio
", agregó.

A su turno, el presidente de la Comisión de Cultura, Javier Faroni, afirmó: "Es muy importante que desde la Cámara se puedan hacer este tipo de reconocimientos a referentes culturales y sociales. Es una forma de promover la cultura y de premiar a bonaerenses que, por sus valores y conductas, nos invitan a que cada día seamos mejores ciudadanos".

Del acto, participaron los Diputados Diego Rovella, Rocío Giaccone y Orlando Yans.

Temas