Prohíben el uso de dos marcas de aceite de oliva

Sociedad

La ANMAT publicó dos disposiciones donde prohíbe el uso de dos aceites de oliva que no cumplen con la legislación alimentaria vigente.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó dos disposiciones en donde prohíbe el uso de dos productos de aceite de oliva de diferentes puntos del país.
El primer documento corresponde al producto de la marcas Ángel de Olivar, elaborado y envasado en la provincia de la Rioja pero la detección de las irregularidades se realizaron en la provincia de Santa Fe a partir de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.
angel de olivar.jpeg
Este es uno de los aceites que fue prohibido
Este es uno de los aceites que fue prohibido
"Dicho producto que no cumple la legislación alimentaria vigente, por lo que establece su prohibición de comercialización, decomiso, desnaturalización y destino final en todo el territorio provincial, como asimismo de todo otro producto rotulado con el RNE citado", especifica la disposición.
vederó extra virgen.jpg
Aceite de Oliva
Aceite de Oliva "extra virgen" prohibido
En tanto, la segunda medida está destinada al aceite de oliva "extra virgen" de la marca "Olivares Verderó Premium, el cual se analizó en la provincia de Córdoba y se detectó que el rótulo no se encuentra registrado, ni autorizado y se desconoce si el establecimiento elaborador se encuentra habilitado por lo que la ANMAT resolvió prohibir la comercialización del producto hasta que la empresa no regularice su situación.

Temas

Dejá tu comentario