Detuvieron a dos dentistas truchos en Liniers

05 de mayo de 2017

La Fiscalía de la Ciudad ordenó la detención de dos personas que ejercían la actividad de odontólogos sin el título habilitante, tras realizar una serie de allanamientos en el barrio porteño de Liniers.

El Fiscal Martín Lapadú, a cargo de la Fiscalía de Cámara Oeste de la Ciudad, solicitó los allanamientos en el marco de una investigación por el delito de ejercicio ilegal de la medicina, previsto por el artículo 208 del Código Penal con pena de hasta un año de carcel.

ODONTÓLOGOS (1).jpg
Dos personas fueron detenidas
Dos personas fueron detenidas

Como resultado de los allanamientos, en dos domicilios se encontraron situaciones irregulares que culminaron con la detención de dos personas y el secuestro de distintos elementos de prueba, como ficheros, celulares y computadoras.

ODONTÓLOGOS (3).jpg
Odontologos truchos
Odontologos truchos

En uno de estos domicilios, ubicado en la calle Ibarrola al 7100, se encontró a una persona que ejercía como odontólogo atendiendo a un paciente, pero sin poseer la matricula correspondiente. A su vez, en este domicilio que no contaba con las condiciones de seguridad correspondientes, se encontró una gran cantidad de medicamentos con su fecha de vencimiento expirada.

Embed

Otro de los "consultorios" allanados se encontraba en José León Suarez al 100, lugar en el cual se detuvo a una persona que tampoco tenía la matrícula para ejercer como odontólogo. Asimismo, se secuestró elementos de prueba como ficheros, celulares y computadoras.

ODONTÓLOGOS (4).jpg
El consultorio trucho
El consultorio trucho

La investigación llevada adelante por el Fiscal Lapadú fue originada por la División Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad, junto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía, y se desarrolló durante varios meses para concluir en estos allanamientos y detenciones.

Temas