Verdulera justiciera: corrió a los ladrones, los atrapó y entregó a la policía

05 de mayo de 2017

Dos jóvenes entraron a su negocio y le robaron dos teléfonos celulares. En uno de los aparatos, guardaba fotos de su madre fallecida. "Llegue a decirles que me dieran el celular, que se los pagaba", contó la mujer.

Vanesa Noemí Flores es la dueña de una verdulería de la ciudad de Bahía blanca y tomó una decisión peligrosa en medio de un asalto a su local: corrió a los ladrones y logró atraparlos.

Ocurrió en una verdulería, ubicada en Panamá al 800, donde dos jóvenes delincuentes, de 16 y 18 años, aprovecharon un momento de distracción para robarle dos celulares.

"Corrí a los delincuentes porque uno de los teléfonos tenía fotos de mi mamá fallecida hace cuatro años. El valor económico va y viene, me levanto temprano y laburo hasta las diez de la noche. Llegué a decirle que me diera el celular que yo se lo pagaba", contó la mujer en diálogo con La Brújula 24.

Embed
Además, relató que los asaltantes "iban con dos nenas de 7 u 8 años". "Corrí media cuadra y agarré a uno primero y al otro después. Uno de los celulares apareció tirado pero el que guardaba las imágenes de mi madre no apareció. En un principio negaban todo pero yo sabía que ellos habían sido", lamentó.

Por último, reflexionó: "Uno no piensa en ese momento y el hartazgo te puede. Cuando llegás a la comisaría te dicen que ya los habían agarrado con una moto robada o fumando marihuana da un poco de lástima. Esto ya parece una jungla, la ley del más fuerte. Estuve tres horas haciendo la denuncia y los pibes se fueron antes que yo. La Policía hace lo que tiene que hacer pero da bronca".

Temas