Un barra del Bilbao fue multado con 9 mil euros por agredir a un hincha del Betis

Deportes

La Oficina Antiviolencia española tomó la decisión de multar a uno de los barras andaluces que agredieron a un hincha vasco que tomaba un café en un bar. ¿Cómo lo sancionaron en España?

El pasado 27 de abril, barras del Betis agredieron salvajemente a un hombre en Bilbao, donde su equipo enfrentaba al Athletic. El castigo más duro fue para Manuel H.P., autor de la agresión en una plaza de Bilbao, cuya grabación en vídeo se difundió por redes sociales causando un fuerte rechazo social. Los agresores fueron sancionados con dos años de prohibición de acceso a recintos deportivos y multas de entre 6.000 y 9.000 euros.

En el video, el agresor aparece con un vaso y le grita "Arriba España" a un hombre que está sentado en un restorán de la Plaza Nueva, le tira el líquido encima y empieza a golpearlo deliberadamente. La víctima huye hacia el interior del bar entre las risas de los que graban el vídeo y los que acompañan al agresor.

Incidentes entre un aficionado del Real Betis y un hincha del Athletic de Bilbao.mp4
Ahora, Antiviolencia decidió imponerle una multa de 9.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses. Este hombre ya había sido detenido en 27 ocasiones por distintos delitos tales como homicidio, lesiones, atentados y extorsión entre otros.

Además, el organismo también impuso multas de 6.000 euros y prohibición de 24 meses a los otros dos barras, "conocidos por su pertenencia al grupo radical y/o violento Supporters Gol Sur, que acompañaban al autor de la agresión" en Bilbao. "Ambos aficionados se ríen mientras se produce la agresión y uno de ellos lo graba con el móvil", recuerda el texto.


Dejá tu comentario