-

-

El apropiador de Victoria Donda también pidió que le den el "2x1"

05 de mayo de 2017

El ex prefecto Juan Antonio Azic cumple fue condenado por las apropiaciones de Victoria Donda Pérez y de Laura Ruiz Dameri. Además, fue condenado por el secuestro, desaparición y torturas a tres detenidos-desaparecidos en la ex ESMA.

Juan Antonio Azic, represor de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) y apropiador de la diputada Victoria Donda solicitó este viernes a la Justicia que se le conceda el beneficio de la ley del 2x1 a partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló su aplicación para condenados por crímenes de lesa humanidad.

Azic, de 76 años, hizo el pedido a través de su defensor en los tribunales de Retiro. En el escrito solicita que se le recalcule su pena.

Embed
El ex prefecto fue condenado en 2012 a 14 años y 6 meses de prisión por la apropiación de Victoria Donda Pérez y en 2014 a diez años de prisión por la apropiación de Laura Ruiz Dameri.

En 2011 había recibido la condena a 18 años por el secuestro, desaparición y torturas a tres detenidos-desaparecidos en el Centro Clandestino de Detención ESMA. Dos meses atrás, la Sala II de la Cámara Federal le concedió el arresto domiciliario por cuestiones de salud.

Temas