-

-

Venezuela: sábado de tensión por marchas de chavistas y opositores

05 de mayo de 2017

La Mesa de la Unidad Democrática marchará al ministerio de Interior y Justicia mientras que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela irá a la Defensoría del Pueblo. Tras más de un mes de protestas, con 41 muertos y más de 700 heridos, la paz social está lejos.

Las dos principales fuerzas políticas de Venezuela preparan nuevas manifestaciones para este sábado en Caracas luego de una ola de protestas que ha dejado hasta hoy 41 fallecidos y más de 700 heridos en todo el país.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró hoy el llamado a participar este sábado en una marcha de las "mujeres contra la represión", una actividad que se prevé arranque desde el este de Caracas con destino al ministerio de Interior y Justicia, en el centro de la capital.

Protestas en Venezuela - Chavistas
Manifestación de chavistas por el Día del Trabajador<br>
Manifestación de chavistas por el Día del Trabajador
Por su parte, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamó a una marcha, también de mujeres, por la paz y "contra el terrorismo" que se dirigirá el sábado hacia la Defensoría del Pueblo, un lugar al que no ha podido llegar la oposición pese a haberlo intentado en casi 20 ocasiones durante las últimas semanas.

La MUD indicó que su concentración será a las 10.00 hora local (11 de Buenos Aires) y pidió a sus simpatizantes, mujeres y hombres, participar vestidos de blanco, portando la bandera nacional y llevando florespara rendir homenaje a las 41 personas que fallecieron en medio de las protestas que se iniciaron el 1 de abril.

Temas

En Vivo