-

-

Marcos Peña habló sobre la ley del "2x1" que beneficia a represores

06 de mayo de 2017

El jefe de Gobierno porteño, Marcos Peña señaló que la aplicación del beneficio para los represores constituye "un símbolo de la impunidad".

Dos días después de que laCorte Suprema beneficiara a los represores de la última dictadura militar con la aplicación de la ley del 2x1 en crímenes de lesa humanidad,el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña habló sobre el tema.
"Es un símbolo de la impunidad", dijo Marcos Peña y agregó: "rechazamos el 2x1, y rechazamos más que se aplique a los delitos de lesa humanidad. Esperamos que sea muy restrictiva" su utilización, sostuvo el funcionario en declaraciones radiales.
Embed
Peña explicó que "consideramos que el 2x1 es un símbolo de impunidad en general porque es un mecanismo que beneficia, o beneficiaba, a los delincuentes más complicados, más duros. Esto se agrava muchísimo con lo que tiene que ver con lesa humanidad".
No obstante, remarcó que "la Corte Suprema es independiente y en el tribunal son los que tienen que velar por la responsabilidad de sus fallos".
"La política del Gobierno es continuar con las acciones de Memoria, Verdad y Justicia y la búsqueda del fin de la impunidad", expresó Peña.
Embed
En este sentido se refirió a los "documentos desclasificados" de la dictadura militar que se pueden consultar gracias las acciones del "gobierno nacional que vino trabajando para que esto sea posible".
Las declaraciones de Peña van en sintonía con las que hizo hace días atrás el Ministro de Justicia, Germán Garavano, quien manifestó su oposición respecto de la ley del 2x1 sin dejar de remarcar la "independencia del Poder Judicial" por la que también pugnan las autoridades nacionales.

Temas

En Vivo