-

Misterio en Jujuy: hallan un cuerpo calcinado de una mujer

06 de mayo de 2017

Todavía no se conoció la identidad de la víctima. Investigan si el crimen tiene conexión con la desaparición de dos jóvenes que están siendo intensamente buscadas. Hay dos detenidos.

El cuerpo calcinado de una mujer fue hallado este viernes a la orilla de la ruta 34 empalme con la ruta Provincial 1, a 200 metros del puente San Pedro, en Jujuy.

El fiscal de la causa Liam Resua, aseguró a medios locales que "se trata de un cuerpo femenino, de edad aproximada entre 20 y 27 años y la causa de muerte es por asfixia por haber ingerido monóxido de carbono y por ende la carbonización, o sea que murió quemada. Estaba con vida cuando la prendieron fuego, el informe dice que la llevaron al lugar pero seguimos con investigaciones y pruebas".

Fuentes policiales indicaron que este caso podría tener alguna conexión con la desaparición de dos jóvenes, aunque todavía no se identificó el cuerpo.

Tanto el padre como el novio de una de las desaparecidas están arrestados y se llevan a cabo las investigaciones y trabajos con testimonios para ver si solicitará la detención definitiva. El hecho estaría caratulado como homicidio calificado por femicidio.

Desaparecidas

Joven Alejandra Verónica Oscari
Alejandra Verónica Oscari
Alejandra Verónica Oscari

La policía realiza un amplio operativo para dar con el paradero de la joven estudiante Alejandra Verónica Oscari, de 21 años, quien desapareció en la madrugada de ayer, desde su domicilio. Según lo informado por la policía, la denuncia fue radicada alrededor de las 8, por el padre de la joven, Héctor Raúl Oscari,

Según se supo a las 4:30 el padre salió a trabajar en el municipio local, y al regresar dos horas después, se dio con la novedad de que su hija no se encontraba en su domicilio.

Oscarial aseguró que "al llegar encontró la puerta de la casa abierta, el celular de su hija estaba tirado debajo de la cama, por lo que temiendo que algo haya pasado, se dirigió de inmediato a realizar la denuncia".

desaparecida Lilian Elizabeth Gutiérrez
Lilian Elizabeth Gutiérrez
Lilian Elizabeth Gutiérrez

Asimismo, la policía busca desde la semana pasada a la joven Lilian Elizabeth Gutiérrez, de 16 años quien desapareció el pasado desde el 19 de abril.

La misteriosa desaparición de la menor comenzó a movilizar a la comunidad y muchos se sumaron a la búsqueda a través de las redes sociales. También se autoconvocaron hace unas semanas en barrio La Merced, vecinos, amigos y familiares, para salir casa por casa llevando la foto de Lilian Elizabeth.

Hasta ahora todo es un misterio en lo que respecta a la desaparición de Lilian.

Temas