Francia elige presidente entre Emmanuel Macron y Marine Le Pen

07 de mayo de 2017

Unos 45 millones de ciudadanos están habilitados para sufragar este domingo en unas elecciones. Según las encuestas, el candidato Emmanuel Macron se perfila como favorito ante Marine Le Pen. El resultado, se espera, repercutirá en toda Europa.

Los ciudadanos franceses ya votan este domingo en el ballotage de las elecciones presidenciales para elegir quién sucederá a François Hollande y gobernará durante cinco años. Los últimos sondeos revelan que el centrista Emmanuel Macron aventaja a la candidata de la extrema derecha Marine Le Pen.

Emmanuel Macron, de 39 años, ex banquero y ministro de Economía de Hollande, llegó en cabeza en la primera vuelta y es el gran favorito en la puja electoral ante la candidata antinmigración Marine Le Pen, de 48 años.

Los mismos sondeos vaticinan un triunfo holgado por más de 20 puntos si es que cerca del 80% de los censados acuden a las urnas.

En la primera vuelta de las elecciones que se celebraron el pasado 23 de abril, Marcon encabezó el resultado con 23,75% de los sufragios ante Le Pen, quien alcanzó un 21,53% de apoyo.

Temas