Francia: amenaza de bomba en el Louvre en medio de las elecciones

07 de mayo de 2017

La Policía francesa evacuó la explanada frente al Museo del Louvre, donde funcionará el bunker del candidato Emmanuel Macron, ante la presencia de bolsos sospechosos.

Un portavoz de la Prefectura de Policía explicó que se trató de una "verificación" por la que se estableció un perímetro de seguridad, pero que no había nada "alarmante".

Fuentes de la campaña de Macron señalaron que el desalojo se produjo cuando los perros de la policía adiestrados para buscar explosivos detectaron "bolsos sospechosos" dentro del control rutinario de seguridad que estaban realizando.

Embed
"Como medida de precaución, se decidió evacuar a todo el mundo en la sala de prensa y en parte de la Explanada, dentro del importante despliegue de seguridad previsto para hoy", informó la portavoz.

Finalmente, después de unas horas, la policía francesa ordenó la reapertura de la explanada. "Fin de las verificaciones, regreso a la normalidad", fue la escueta confirmación por parte de la Prefectura de Policía a través de su cuenta en Twitter, donde ya había especificado que se trataba de una "medida de precaución".

Temas