España: una nena murió por la explosión de un castillo inflable en Girona

08 de mayo de 2017

Una nena de 6 años murió el domingo y otros seis niños resultaron heridos por un accidente que ocurrió cuando jugaban en un castillo de Girona, en España.

La tragedia ocurrió cuando el castillo inflable en el que jugaban, y que estaba instalado en el restaurante de Caldes de Malavella (Girona) Mas Oller, se desplazó unos 40 metros por encima del techo del local.
Los nenes que se encontraban en el castillo salieron despedidos a una distancia de entre 10 y 20 metros, impactando contra el suelo y sufriendo heridas de consideración. Las más graves las sufrió la niña de 6 años, que fue trasladada en un helicóptero hasta el hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde murió.
Embed
En tanto, un niño de 9 años en estado grave también fue llevado en otro helicóptero al hospital Parc Taulí, de Sabadell (Barcelona), mientras otra nena de 7 años fue trasladada en estado grave al hospital Josep Trueta de Girona, según Huffington Post.
A ese mismo hospital fueron llevados también otra menor de 7 años que se encuentra fuera de peligro y otros tres menores que resultaron con heridas leves.
El suceso ocurrió poco antes de las 16 y hasta el restaurante se desplazaron siete ambulancias, dos helicópteros y policías.

Temas