Siniestro enfrentamiento en Mar del Plata: siete horas de tiroteo y 3 muertos

08 de mayo de 2017

El sangriento episodio se registró entre el domingo y la madrugada de este lunes. Dos grupos de jóvenes protagonizaron una balacera en Mar del Plata. Uno de las víctimas fue decapitada y le incendiaron la casa.

Tres jóvenes fueron asesinados en un salvaje enfrentamiento entre dos bandas que se desató en Mar del Plata. Otra chico resultó herido de bala y permanece internado, según informaron fuentes policiales.

El sangriento episodio comenzó este domingo cuando un adolescente fue herido de un tiro en la cabeza en medio de una discusión. Tras el ataque, el chico fue trasladado a la guardia de un hospital, donde lo dejaron abandonado y, pese al trabajo de los médicos, perdió la vida.

Pero el cruce de bandas siguió este domingo. A la madrugada, un grupo de amigos del chico baleado se dirigió al barrio El Martillo, lindero al Pueyrredón, a buscar al presunto agresor, identificado como Nelson Alderete, de 25 años.

asesinato-y-venganza-mar-del-plata2.jpg
Gentileza 0223
Gentileza 0223
Allí, los amigos del baleado fueron recibidos a los tiros por personas que se hallaban adentro de una vivienda y se produjo un enfrentamiento que terminó con la casa fue prendida fuego y un joven asesinado a puñaladas. La víctima fue identificada por las fuentes como Brian Falcato (18). Mientas que otro chico fue tiroteado y está internado.

Luego, los jóvenes que habían llegado al barrio en busca de venganza hallaron a Alderete, lo degollaron e incendiaron.

Según el relato de los vecinos, el tiroteo se extendió por más de siete horas. Además, aseguraron que el cuerpo del joven "fue dejado en la vereda mientras los perros se lo comían".

Temas