Buscan a una adolescente que desapareció el sábado en Tucumán

Mujer

La joven tiene 17 años y vive en Tucumán. El hecho ocurrió el sábado último y, desde entonces, su familia la busca desesperadamente. Hay 4 detenidos. "No sé si le hizo daño o la entregó a otra persona", dijo la mamá de la menor sobre el vecino acusado.

Una adolescente tucumana era buscada este lunes por la policía en la localidad de Alderetes, donde desapareció el sábado último cuando dejó su casa convocada por un vecino para ir a comprar un aire acondicionado, mientras cuatro personas fueron demoradas en torno a la investigación.

En tanto, familiares y amigos de la adolescente cortaron hoy el tránsito sobre la ruta 304 para reclamar a la justicia que encuentre a la menor de edad y esclarezca su desaparición.
La adolescente Daiana Abigail Garnica, de 17 años, morocha, delgada y de mediana estatura, salió el sábado de su casa en el asentamiento Julio Abraham, en Alderetes, tras recibir el mensaje de un vecino de 40 años que le pidió que lo acompañara a realizar compras.

Sus padres presentaron la denuncia esa noche cuando la menor de edad no regresó y vieron al hombre caminar solo por el barrio.
Así lo indicó su madre, Susana Cisneros, en diálogo con radios tucumanas, y apuntó principalmente sus sospechas por la desaparición de su hija al vecino, al señalar: "No sé si le hizo daño o la entregó a otra persona".
El hombre, cuya identidad no fue revelada, quedó demorado a disposición de la justicia, que lo indagó sobre las actividades que compartió con la menor de edad.
Respecto de la invitación del vecino, que le pidió que lo acompañara a comprar un aire acondicionado, dijo por radio LV12 que "era todo un verso, era todo mentira".
"El decía que era una sorpresa y que no quería que la mujer lo vea, pero desde entonces no la veo más a mi hija", advirtió la madre de la adolescente.
Respecto del hombre que salió con su hija el sábado por la tarde, dijo que "era de confianza, un vecino".
"Era un hombre que tenía una relación con la familia, nos dimos la mano desde que empezó el barrio", dijo Cisneros.
Además, señaló que junto al vecino demorado fueron aprehendidas otras tres personas, entre ellas la cuñada del primer arrestado.
La mujer pidió a los policías que "busquen en todos lados porque él tiene familia y amigos en otros lugares como Los Gutiérrez".
En tanto, la policía realizaba rastrillajes en distintos barrios de Alderetes, incluso en una zona donde hay una fábrica de ladrillos, en busca de pistas que permitan localizar a la menor de edad.
La investigación está en manos del fiscal de turno, Carlos Artaza, quien dispuso la aprehensión del hombre de 40 años que se presentó en forma voluntaria ante la justicia para denunciar que los familiares de la adolescente lo amenazaban acusándolo por su desaparición.
Ante ello, el fiscal le incautó su teléfono celular y ordenó que se le practiquen pericias médicas y en sus ropas, y se avance en un allanamiento a su casa.
Efectivos del Grupo Cero y Regional Norte trabajaban en la investigación sin que hasta la tarde de este lunes se hayan logrado datos certeros sobre el paradero de Garnica.

Dejá tu comentario