Boca repudió los insultos racistas al colombiano Fabra

08 de mayo de 2017

Una vez más, el fútbol argentino mostró su peor cara el último sábado, cuando el colombiano Frank Fabra vivió un pésimo momento luego de que hinchas de Estudiantes le gritaran " dale, mono, jugá", en pleno juego en el Estadio Único de La Plata.

Boca Juniors repudió este lunes el acto de discriminación que sufrió el último sábado el defensor colombiano del club, Frank Fabra, en el empate sin goles ante Estudiantes, en La Plata, por la 23ra. fecha del torneo de fútbol de Primera División.

"El Club Atlético Boca Juniors repudia enfáticamente las agresiones verbales y los actos de discriminación sufridas por el jugador del club, Frank Fabra, en la última fecha del Torneo de Primera División, disputado el sábado pasado ante Estudiantes, en el Estadio Único de La Plata", señala el comunicado.

"Los jugadores de Boca Juniors alertaron al árbitro del encuentro, Silvio Trucco, al momento que sucedían las agresiones e incluso le señalaron desde qué sector del público local manifestaban los insultos xenófobos. Sin embargo, el partido continuó", agregó.

"En las próximas horas, el club elevará una queja ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con la intención de que los referís tengan instrucciones más precisas sobre cómo actuar ante estas situaciones que resultan inadmisibles", completó.
En otro orden, la dirigencia de Boca, entre mañana y el miércoles, definirá el sistema de asignación de entradas para los socios de cara al superclásico del próximo domingo ante River Plate, en La Bombonera, por la 24ta. jornada del certamen.
Los socios deberán demostrar, como requisito mínimo, haber ingresado en tres de los cuatro partidos que jugó Boca de local este año para tener derecho a un lugar en el estadio. Esto se definirá en una reunión que sostendrán los dirigentes del club y las autoridades del Ministerio de Seguridad.
Por último, el presidente del club, Daniel Angelici, no presenciará el superclásico porque esta tarde viajaba -junto con otros directivos de la AFA- con destino a Bahrein para participar de un congreso de la FIFA en el Estado soberano insular asiático, situado cerca de la costa oeste del golfo Pérsico.