-

-

Convocan a una nueva marcha del silencio pidiendo justicia por Araceli Fulles

09 de mayo de 2017

Familiares, amigos y vecinos de la joven víctima de un femicidio piden movilizarse con ropa negra y velas blancas. Hay siete detenidos y tres policías apartados de su cargo por el crimen.

Familiares, amigos y vecinos de Araceli Fulles, la joven de 22 años que fue víctima de un femicidio en José León Suárez, convocaron a una nueva marcha del silencio en la localidad bonaerense de Villa Ballester. Por el crimen hay siete detenidos.

La convocatoria es a las 18 horas de este martes en la intersección de las avenidas Juan Manuel de Rosas y 9 de Julio. Piden que los que marchen vayan con vestimenta negra y velas blancas.

Embed
El cuerpo sin vida de Araceli Fulles fue encontrado enterrado y cubierto con cal el 27 de abril en una casa de Alfonsina Storni 4477 de José León Suárez, partido de San Martín.

Según las pericias, la joven fue ahorcada, posiblemente con un precinto de plástico y la habrían asesinado en ese mismo lugar, el mismo día de su desaparición que fue el 2 de abril último.

Dario Badaracco al ser detenido
Dario Badaracco al ser detenido por Gendarmería Nacional<br>
Dario Badaracco al ser detenido por Gendarmería Nacional
Por el asesinato están detenidos Darío Gastón Badaracco, principal sospechoso, de 29 años, Jonathan Rubén Avalos, de 29 años, mensajero de Villa Progreso, San Martín, su hermano Emanuel, de 25 años, de José León Suárez, Marcos Antonio Ibarra, de 32 años, operario de fábrica, Carlos Damián Cassalz, comerciante, Hugo Martín Cabanas y Marcelo Ezequiel Escobedo, acusados de encubrimiento y compañero de trabajo.

También tres oficiales de la Policía Bonaerense fueron desafectados de la fuerza por la Auditoría General de Asuntos Internos. Se trata del subcomisario Hernán Humbert, titular de la comisaría octava de San Martín; del oficial principal José Gabriel Herlein, numerario de la comisaría quinta de San Martín; y del oficial subinspector Elián Ismael Avalos, integrante del Comando de Patrullas de Tres de Febrero.