Este es el tuit que se convirtió en el más retuiteado de la historia de Twitter

09 de mayo de 2017

El tuit más retuiteado de la historia de Twitter hasta ahora era uno de Ellen DeGeneres que dio vuelta al mundo. Se trató del mensaje que mostraba la selfie tomada con algunas de las celebridades más importantes de Hollywood que sacó en vivo en los Oscar de 2014.

Sea como fuere, ése ya dejó de ser el número uno, ya que ahora el de un joven lo destronó. Se trata de un tuit de Carter Wilkerson en el que le preguntó a la cadena de comida rápida Wendy's cuántos retuits debía tener su mensaje para recibir pollo frito gratis durante un año.

La cadena le contestó 18 millones. Si bien no alcanzó los 18 millones que le pidieron desde Wendy's, sí logró nada menos que 3.4 millones (al momento de escribir la nota).

Embed
twitter-tweet" data-lang="en">

HELP ME PLEASE. A MAN NEEDS HIS NUGGS pic.twitter.com/4SrfHmEMo3

— Carter Wilkerson (@carterjwm) April 6, 2017
Wilkerson tiene 16 años, vive en Nevada, Estados Unidos, y publicó el tuit el pasado 6 de abril.

"Estaba tirado en mi cama y quería muchísimo unos nuggets de pollo. Me morí de risa cuando vi la cifra de 18 millones, pero ¿por qué no intentarlo? Contesté y subí el screenshot como un chiste para que mis amigos se rieran", le dijo Wilkerson a Verne.

Y gracias al retuit de cuentas con muchísimos seguidores como Google o Microsoft, el mensaje en cuestión logró convertirse en el más compartido de la historia de la red social.

Embed

Después que superó los 2.6 millones de retuits Ellen DeGeneres comenzó a hacer campaña para mantener su reinado: "Cualquiera que retuitee el tuit de Carter debería retuitear el mío, así conservaré mi título".

Además, invitó a Wilkerson a su programa, cosa que todavía impulsó más el tuit en cuestión y, poco más de un mes después, se convirtió en el más retuiteado.

Embed
Y si bien no alcanzó los 18 millones, los de Wendy's sí le dieron las nuggets gratis por un año y donaron US$100.000 para una fundación que se encarga de buscar hogar para chicos que están en adopción.

Temas