-

VIDEO: Así detuvieron y golpearon a un docente por defender a sus alumnos

09 de mayo de 2017

Ocurrió en el partido bonaerense de San Martín. El profesor fue detenido cuando le pidió explicaciones a los efectivos por una requisa que realizaban en la escuela donde trabaja. Mirá el video.

Un docente de la escuela secundaria Nª 20, de la localidad bonaerense de San Martín, fue agredido y detenido la noche del lunes por efectivos de la policía bonaerense cuando realizaban una requisa a estudiantes en la puerta de la escuela.

Según denunció el profesor Juan Pablo Manente, los uniformados se acercaron a la institución, sin identificación e inmediatamente comenzaron a requisar a los alumnos. "Estaba en la librería de la escuela y veo que un grupo de policías estaba requisando a estudiantes en la puerta, cruzo y empiezo a filmar el procedimiento y exigirles que se identifiquen, cosa que no quisieron hacer", contó el docente al programa "Nos vemos a la Una", en C5N.

Docente detenido
Manente aseguró que cuando filmaba lo que estaba ocurriendo los policías lo detuvieron sin ninguna explicación y le provocaron moretones en el cuello y brazos. "Llegó un auto sin patentes y un policía de civil y ordenaron mi detención. Me agarraron, me pusieron contra la pared de la escuela y como yo no quería que me pusieran las esposas, empezaron a asfixiarme y después de un forcejeo me ponen las esposas y me lastimaron los brazos y después me llevaron a la comisaría 1ra. de San Martín", dijo el profesor.

Minutos más tarde, vecinos, docentes y estudiantes se acercaron a la comisaría para pedir la libertad del profesor, que horas más tarde fue liberado.

















Temas