FIFA confirmó que Sudamérica tendrá 6,5 plazas para el Mundial de 2026

09 de mayo de 2017

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Conmebol señaló que durante la reunión del Consejo de la FIFA se aprobaron las seis plazas directas y un repechaje para los seleccionados sudamericanos para el certamen que tendrá 48 equipos.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) adelantó este martes que en el Consejo de FIFA, que se lleva a cabo en Bahréin, se aprobaron las seis plazas y media de clasificación al nuevo formato de Mundial que se pondrá en marcha en 2026.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Conmebol señaló que durante la reunión del Consejo de la FIFA se aprobaron las seis plazas directas y un repechaje para los seleccionados sudamericanos.

Embed
Asimismo, detalló que la "decisión final" se concretará el próximo jueves en el Congreso de la casa madre del fútbol. Desde FIFA todavía no publicaron nada al respecto de lo que se decidió en la cuarta reunión del Consejo, anteriormente llamado Comité Ejecutivo.

Desde que confirmó la ampliación de seleccionados de 32 a 48 para el Mundial de 2026 se había anunciado que Sudamérica iba a tener seis cupos pero el presidente de FIFA, Gianni Infantino, había adelantado en el Congreso de Conmebol que se hizo en Chile a fines de abril que se iba a agregar media plaza para disputar un repechaje.

Embed
De esta manera, en el Mundial de 2026 que tendrá el nuevo formato de 48 seleccionados habrá al menos seis de los diez representantes sudamericanos.

Temas