El FBI pagó casi un millón de dólares para desbloquear un iPhone

Mundo

El celular era del terrorista de ISIS que perpetró un tiroteo en San Bernardino con su mujer en diciembre de 2015. La pareja murió en un enfrentamiento con la Policía.

El FBI pagó entre 900 mil y un millón de dólares para desbloquear el iPhone del terrorista que atacó un centro de hipoacúsicos en San Bernardino, California, en diciembre de 2015. Los celulares de Apple son los más seguros del mercado, pero esta era una cuestión muy especial.

La senadora demócrata por California Dianne Feinstein afirmó esta semana que "el FBI pagó 900 mil dólares para abrir" el celular que le perteneció a Syed Farook, de 28 años, quien protagonizó el tiroteo en el que murieron 14 personas, informó CNBC.

Hasta el momento se especulaba que el FBI había pagado 1.3 millones de dólares porque el líder de la organización, James Comey, lanzó una comparación para dar un punto de referencia: "Más de lo que voy a ganar en lo que me queda de carrera, que son siete años y cuatro meses", expresó entonces.

El gobierno de Washington había quedado trenzado en una batalla legal con Apple porque la compañía se negaba a entregar información de su cliente, lo que obligó a la organización federal de investigaciones a buscar la ayuda de "un tercero".

La revelación del dato llega meses después de que varias empresas periodísticas presentaran una demanda ante la Justicia para que el FBI informe sobre el monto que se pagó.


Dejá tu comentario