Picada en la 9 de Julio: excarcelaron a Radetic y saldrá en libertad

Sociedad

El piloto automovilístico Alejandro Radetic, acusado de correr picadas a 240 kilómetros por hora en la avenida 9 de Julio, como se vio en sus propias filmaciones, saldrá en libertad antes de la medianoche, estimó su abogado por C5N.

Alejandro Radetic, uno de los acusados por las picadas en la 9 de Julio, recuperará la libertad en las próximas horas, según lo dispuso la Justicia tras una audiencia.

El juez consideró que ya no hay riesgo de entorpecimiento porque Radetic entregó su camioneta. El imputado deberá abonar una fianza de 100 mil pesos y, mientras dure el proceso, "no podrá conducir ni asistir a espectáculos automovilísticos", según reveló su abogado Rodolfo Baqué.

Alejandro Radetic detenido correr picada
<p> Alejandro Radetic, el detenido por la picada en la 9 de Julio</p><p></p>

Alejandro Radetic, el detenido por la picada en la 9 de Julio

El letrado aclaró, en una entrevista televisiva, que Radetic, quien permanecía con prisión preventiva luego de que se viralizara un video corriendo a 240 km. por la 9 de Julio, sólo permanecerá en libertad hasta que se dicte sentencia, "pero si es condenado, las consecuencias van a ser graves".

Radetic es piloto de Top Race y director de la categoría "drift" de esa competición. El pasado 29 de abril, se inició una investigación penal con relación a la "picada" realizada en las calles de la Ciudad y que había tomado estado público a través de un video difundido en redes sociales.

Alejandro Radetic detenido correr picada
<p> El detenido por la picada en la 9 de Julio le pedirá al juez que lo libere</p><p></p>

El detenido por la picada en la 9 de Julio le pedirá al juez que lo libere

En la madrugada del sábado 6 de mayo, Alejandro Radetic fue detenido tras un allanamiento en su casa del barrio privado Nordelta, en Tigre. En el operativo, la Policía le incautó varias armas largas y cortas, entre ellas, carabinas, escopetas y fusiles. También le secuestraron cientos de cartuchos de distinto calibre.

El otro conductor implicado, Alejandro Biscardi permanece prófugo de la justicia.

Dejá tu comentario