Conocé a Molly, la única perra en el mundo entrenada para rescatar gatos

09 de mayo de 2017

Molly es la heroína de los gatos perdidos en el Reino Unido. Trabaja para una organización que se encarga de buscar animales extraviados. Sus antiguos dueños la abandonaron y estuvo en varios hogares. Conocé su historia.

Colín Butcher, es un detective de mascotas y amante de los animales que cuenta con una aliada de lujo que ya ha salvado a 11 gatos. Se trata de una cocker spaniel, una perra que ha aprendido realmente rápido a encontrar gatos.

Molly rescata gatos

Antes de que Molly llegara a su vida, Butcher no tenía mucha suerte en el rescate de los felinos, que usualmente se encuentran atrapados en lugares de difícil acceso y por lo tanto, volvían más complicada la actividad del hombre.

Ante esta situación, Colin pensó que adoptar un perro le podría ayudar a mejorar su labor, mientras le daba un hogar a un animal que lo requería. Fue en ese momento que decidió adoptar a Molly.

Molly fue abandonada por su familia y pasó por varios hogares temporales antes de ser adoptada en el año 2016 por Butcher. Cuando Butcher conoció a Molly era una perrita de 18 meses muy ansiosa, con mucha energía pero con un buen temperamento y con una capacidad de concentración muy alta en lo que hace. Faltaba por ver si sería capaz de llevarse bien con los gatos y, para ello, la llevaron a una granja de gatos, donde no les lanzó ni un solo ladrido, estuvo toda la jornada concentrada en su adiestrador.

Molly
Molly, la única perra en el mundo entrenada para rescatar gatos
Molly, la única perra en el mundo entrenada para rescatar gatos

Tras 9 meses de entrenamiento, Molly estaba lista. Su primer éxito fue en febrero y ya ha salvado la vida de 11 gatos y ha mejorado sustancialmente el porcentaje de gatos encontrados de los Detectives de Mascotas. Molly cuenta además con equipamiento para andar por terrenos difíciles y oscuros. Entrenada y equipada su porcentaje de gatos salvados no podrá hacer otra cosa que subir.

Temas