-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

Organismos de Derechos Humanos marchan a Plaza de Mayo contra el 2x1 para los genocidas

10 de mayo de 2017

Organismos de derechos humanos, el justicialismo y la CGT, entre otros gremios y dirigentes de izquierda se concentrarán para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplicó el beneficio a un represor condenado por delitos de lesa humanidad. La movilización comenzará a las 18.

Organismos de derechos humanos, el justicialismo y la CGT, entre otros gremios y dirigentes de izquierda se concentrarán hoy en Plaza de Mayo para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplicó el beneficio de la "ley del 2x1" a un represor condenado por delitos de lesa humanidad.

La protesta, que se realizará desde las 18 en Plaza de Mayo, estará encabezada por Madres Línea Fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo y no contará con la presencia de la Asociación Madres de Plaza de Mayo que preside Hebe de Bonafini.

Hebe de Bonafini denunció amenazas
Hebe de Bonafini denunció amenazas
Hebe de Bonafini denunció amenazas
La dirigente justificó la ausencia al señalar que se debe a "muchas razones" pero "principalmente porque está convocada con un Nunca Más que nos trae malos recuerdos. Ese Nunca Más nos trae recuerdos de la teoría de los dos demonios".

En un principio el acto iba a realizarse frente al Palacio de Tribunales pero debido a los arreglos que se llevan a cabo en Plaza Lavalle fue trasladado a la Plaza de Mayo.

Embed
La jornada también contará con el apoyo de dirigentes de Izquierda, el partido justicialista, además de la CGT, la CTA que conduce Hugo Yasky y otros sindicatos.

Temas